jueves, 5 de febrero de 2015

Dálmatas de Cliveal en Exposición Mediterranean Winner 2015 en Oporto

El día 17 del pasado mes de enero hemos participado con nuestros dálmatas en la 80ª Exposición Canina Internacional do Norte, celebrada en Oporto (Portugal), con unos magníficos resultados para Cliveal.
Esta ha sido sin duda la exposición canina más importante de las que a lo largo de 2015 se celebrarán en Portugal. Según la organización más de 2000 perros inscritos, de 211 razas diferentes y provenientes de 29 países.

El gran reclamo a nivel internacional era que este año, como novedad, el Clube Portugués de Canicultura volvía a organizar el prestigioso campeonato Mediterranean Winner, otorgado por la FCI siete años después de su primera organización en Portugal, allá por el 2008 en la capital lisboeta, en la que también participamos y conseguimos con nuestra dálmata Heidi do Falcate el título de Mediterranean Winner 2008.

La participación de perros de raza dálmata ha sido bastante importante, con un total de 16 ejemplares inscritos en las diferentes clases.

Como ya viene siendo habitual en todas las exposiciones caninas más importantes que se celebran en España, Portugal y Gibraltar, hubo una numerosa participación de dálmatas de Cliveal o hijos de dálmatas con nuestro Afijo y que se encuentran en otros criaderos. En esta ocasión, 10 de los 16 perros inscritos, tenían procedencia directa de dálmatas con Afijo Cliveal. Motivo que nos llena de alegría y orgullo, y que nos anima a seguir con nuestro criterio de cría y selección.

El juez designado para la raza dálmata fue D. Erodotos Neofytou de Chipre, en el ring número 4 y a primerísima hora de la mañana.


Presentamos tres ejemplares, uno en clase cachorro, otro en clase joven y otro en clase intermedia.

Tiberius de Cliveal (Tiber), en clase cachorros dálmatas, con 8 meses de edad y siendo esta su primera exposición canina, obtuvo la calificación de Muy Bueno 1º, Mejor Cachorro Dálmata Macho, obteniendo además el preciado título de Puppy Mediterranean Winner 2015.
Tiberius de Cliveal

Penélope de Cliveal (Penny), en clase joven, conseguía Excelente 1ª, CCJ, Mejor Joven Hembra y además Mejor Dálmata Hembra Absoluta; toda una proeza para una perrita tan joven y más aún con ejemplares en ring de mucha más edad y más cuajadas que ella, siendo nuestra nueva Junior Mediterranean Winner 2015.
Penélope de Cliveal

Máxime de Cliveal (Mika) no tuvo unos resultados tan buenos como sus dos primos anteriores, obteniendo la calificación de Excelente en clase  intermedia, no pudiendo optar a mejores calificaciones debido a una cojera repentina en una de sus patas delanteras.
Mejor de Raza y Mejor de Sexo Opuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario