domingo, 8 de febrero de 2015

Dálmatas de Cliveal en la 81ª Exposición Canina de Oporto 2015


Después de los magníficos resultados conseguidos por nuestros dálmatas el sábado 17 de enero, al día siguiente se celebraba la 81ª Exposición Canina Internacional do Norte, nuevamente en el mismo recinto ferial. En esta ocasión se ponía en juego además del título de Porto Winner 2015, el punto obligatorio CAC-QC para conseguir el Campeonato de Portugal.
Igual que el día anterior, un día muy frío, con mucho viento y lluvias intermitentes que invitaban poco a salir fuera de las instalaciones de Exponor. Pese a ello, nuevamente más de 2.000 perros inscritos.

La participación de dálmatas fue exactamente igual que el día anterior y otra vez el mismo horario de entrada a ring, primera raza en ser juzgada en el ring número 14.

La jueza encargada de realizar los juicios de “o cão de dalmacia” fue Dª Yolanda Nagler, venida desde Israel.
Tiberius de Cliveal "Puppy Porto Winner 2015"
En clase cachorros, Tiberius de Cliveal fue Muy Bueno 1º, Mejor Dálmata Cachorro y además consiguió el título de Puppy Porto Winner 2015.

En clase intermedia hembras, Máxime de Cliveal obtuvo la calificación de Muy Buena 1ª.
Multi Ch Jr Máxime de Cliveal
En clase joven, Penélope de Cliveal consiguió el último CCJ que necesitaba para terminar el campeonato junior, siendo nuestra nueva Campeona Joven de Portugal.

Penélope de Cliveal "Campeona Joven de Portugal"
Lo bueno de tener los juicios a primera hora de la mañana, es que después te queda tiempo para hacer multitud de cosas, como ver juicios de otras razas, ver el arreglo en bambalinas de razas super vistosas, visitar la exposición felina que se celebraba en uno de los pabellones aledaños a la exposición de los perros, etc.
 
Algo que deberían tomar nota los organizadores de exposiciones caninas en España, es la variedad de actividades lúdicas que la canina portuguesa realiza para los más pequeños. Somos muchos los padres que acudimos con nuestros hijos a estos eventos y es de agradecer que los organizadores se acuerden de los más pequeños (futuros expositores) y organicen actividades lúdicas que no suponen un gran desembolso económico y que en cambio, su utilidad para los más pequeños y para sus padres, está fuera de toda duda. Vaya por tanto nuestra felicitación al Clube Portugués de Canicultura por “lembrar-se sempre dos mais meudos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario