CAMADA DALMATAS

El Criadero Canino Cliveal lo dirigimos: 

- Inmaculada Guerrero, Licenciada en Veterinaria con más de 20 años de experiencia en la clínica de pequeños animales y en la cría. Test Baer.

- Pedro Baquero, educador canino, técnico en modificación de conducta, master en Terapia Asistida por Perros.

En Cliveal apostamos por la Cría Responsable, atendiendo a criterios de salud, caracter y morfología. Aunque apenas hacemos dos o tres camadas al año, en Cliveal cumplimos con todos los Requisitos Legales, Licencias Administrativas Nacionales, Autonómicas y Locales para ejercer la actividad de cría canina. 

e-mail:          cliveal@cliveal.com  y  clinicaveterinariacliveal@yahoo.es

teléfonos:     616 91 47 74  -  629 47 47 73   -  924 66 32 05  

 

 

 

-----------------------------------------------------------------

¡ATENCIÓN! Para ver nuestras Nuevas Camadas 
de Dálmatas pincha AQUI
 
-----------------------------------------------------------------








CAMADAS ANTERIORES


-----------------------------------------------------------------

CAMADA DE SIDE (Primavera 2015)

Presentamos nuestra primera camada de dálmatas para 2015. Los padres serán:
- Madre: Aurea Siderea de Cliveal (Side)
- Padre: Idem Semper de Cliveal (Newton)
Ambos son de color blanco/negro y con audición bilateral normal (Baer +/+).
Side es una preciosa dálmata de casi cinco años de edad y esta será su primera camada. Su palmarés en exposiciones morfológicas es excelente y hasta ahora tiene conseguido los títulos de Campeona de España, Campeona de Portugal y Campeona Internacional.
Ch Aurea Siderea de Cliveal

Newton es un magnífico macho, de calidad contrastada y padre de excelentes ejemplares. Actualmente posee los siguientes campeonatos: Campeón de España, Campeón de Portugal, Campeón de Marruecos y Campeón de Gibraltar.

28 de Marzo: Tocó visita a la clínica para hacer ecografía a Side y confirmamos lo que parecia por palpación, Side está esperando cachorros.  
Ecografia de nuestra dálmata Aurea Siderea de Cliveal
Primera ecografía de Side (Aurea Siderea de Cliveal)

6 de Abril: Segunda ecografía de Side, todo va bien y hemos podido ver incluso el latido del corazón de algunos de los fetos. En esta ocasión podéis ver dos videos; el primero de ellos es de antes de la revisión, donde Side espera pacientemente su turno con sonrisa incluida y otro de la ecografía propiamente dicha.


5 de Mayo: En casa parece que todo va más lento de lo que a nosotros nos gustaría... como sois varios los que habéis contactado con nosotros para interesaros por Side, aqui os dejamos un par de fotos para que veáis como se encuentra la parturienta canina... ya lleva varios días en la paridera, esperando el nacimiento de sus cachorritos, un poco nerviosa y mordisqueando lo que pilla.
Esperando el momento del parto
6 de Mayo: Ya están aqui los cachorros de Side, al final algunos decían que esto iba a ser como "el parto de la burra" jeje... Pues ya nacieron. La primera perrita nació a las 5:40 de la madrugada y la última sobre las 20:15 de la tarde. Han sido cinco preciosos cachorros, cuatro hembras y sólo un macho.
De momento todos están bien (madre incluida).
Aqui tenéis un video de la primera perrita recien nacida:

7 de Mayo: Ya pasaron las primeras 24 horas desde el nacimiento de los cachorros y tanto la madre como su prole están muy bien, ahora solo duermen y comen :)
Cachorro de dálmata del criadero Cliveal con un día de edad

camada de dálmata junto a su madre el primer día de vida


14 de Mayo: Los cachorros ya han superado la semana de vida y día a día siguen ganando peso. Ya se empiezan a quererse ver las manchitas negras... Side se está portando fenomenal y sigue sin separarse de ellos ni un minuto :)
dos cachorros de cliveal dalmatas dormidoscachorros de dálmata y un niñocachorros de dalmata en la paridera. criadero clivealcliveal. cachorros de dalmata mamando

cachorro dalmata boca arriba con ocho dias de vida
Cachorro con la barriguita llena
dalmata de cliveal con sus cachorros
Side acomodada con sus pequeños




19 de Mayo: Justo con dos semanas de vida, los cachorros están empezando a abrir los ojos.

cachorros de dálmata con dos semanas
Con los ojos abiertos


27 de Mayo: Con 21 días de vida, los cachorros ya tienen buena parte de su manto bien definido... como podéis observar en el video, siguen "comiendose" a la madre :)



7 de Junio: Los cachorros siguen creciendo, ya con un mes de vida los hemos sacado al parque de cachorros, alli disponen de mucho más espacio y más estímulos. Desde hace varios días ya comen algo de pienso de cachorros, además de seguirle mamando a la madre.
Dalmatas de cliveal con un mes de edad comiendo
Dalmatas de cliveal de 30 dias junto a su madre



12 de Junio: Hoy ha tocado foto individual de cada uno de ellos y también conoceréis sus nombres, que como es tradición en Cliveal, son en Latín, nuestra "lengua madre". Muy pronto tocará el test de sordera y su primera vacuna.
Macho: Sensus Communis de Cliveal
 

Hembra: Mnemónide de Cliveal


Hembra: Sibylia Cumarum de Cliveal

 Hembra: Europa de Cliveal

 Hembra: Istria de Cliveal

22 de Junio: Superados el mes y medio de edad, acabamos de hacerles el test de sordera. A esta edad sus oidos ya están totalmente desarrollados para hacerles con garantia esta prueba tan importante en esta raza. También hemos aprovechado que estaban sedados para ponerles el microchip.


Resultados del Test de Baer:                      
                                     Sensus Communis de Cliveal............ baer +/+
                                     Mnemónide de Cliveal...................... baer +/+
                                     Sibylia Cumarum de Cliveal............. baer +/+
                                     Europa de Cliveal.............................. baer +/+
                                     Istria de Cliveal................................. baer +/+
 Muy contentos de los resultados obtenidos con el Baer, todos los cachorros tienen audición bilateral.
Después del test de Baer, ya despertándose y listos para volver a casa

----------------------------------------------------------- 

Los cachorros se entregarán:
- A partir de los dos meses de edad.
- Mínimo con dos vacunas y las correspondientes desparasitaciones internas.
- Microchip y Pasaporte Europeo.
- Inscritos en la Real Sociedad Canina de España (pedigrí)
- Test de sordera (test de Baer)
- Contrato / Factura de garantía
- Asesoramiento a lo largo de la vida del perro (por personal cualificado) sobre temas de salud, comportamiento, alimentación...

------------------------------------------------------------  
Tenemos abierta Lista de Reservas, pueden contactar con nosotros por tfno. llamando al 616-914774 o por e-mail:  cliveal@cliveal.com
-----------------------------------------------------------



 
-----------------------------------------------------------------
CAMADA DE LUSI (Julio/2014)

Está es la primera camada de Lusi (Lusitania Brunnea de Cliveal) que acaba de cumplir cuatro años de edad. Lusi tiene un excelente caracter, es de color hígado y tiene audición bilateral normal (Baer +/+). Desde pequeña ha participado en exposiciones morfológicas, cosechando un envidiable palmarés, siendo  Campeona de España, Campeona de Portugal, Campeona de Gibraltar y Campeona Internacional, además de Campeona Joven de España y Portugal.

 El padre de esta camada es Newton (Idem Semper de Cliveal), un magnífico macho color negro, con audición bilateral normal (Baer +/+) y que actualmente está compitiendo en exposicinones caninas nacionales e internacionales, siendo ya Campeón de España, Campeón de Portugal, Campeón de Marruecos y Campeón de Gibraltar.

13 de junio: Confirmamos mediante ecografía que Lusi está preñada y por el tamaño de los fetos, está aproximadamente de 1 mes.








15 de julio: Con apenas 6 horas de parto y de forma natural, ya han nacido los cachorros de Lusi, en total 10 cachorros, nueve de ellos hembras y un solo macho. La madre muy agotada se recupera poco a poco del parto y de momento su prole se encuentra muy bien.




22 de julio: Ya han cumplido la primera semana de vida y no hemos tenido que lamentar ninguna baja. Todos se encuentran bien, ganando peso cada día que pasa. Como novedad tenemos que todos son de color blanco y negro.
4 de agosto: Con veinte días recien cumplidos, ya tienen los ojos bien abiertos y sus mantos ya se observan perfectamente.

18 de agosto: Ya pasaron la treintena de edad y hemos aprovechado para hacerles fotos individuales.
Cymbalum de Cliveal (macho)

 Crétula de Cliveal (hembra)

Deianira de Cliveal (hembra)

Pecunia de Cliveal (hembra)

 Quantula de Cliveal (hembra)

Quaterna de Cliveal (hembra) 

 Salamis de Cliveal (hembra)

Satias de Cliveal (hembra)

Scatebra de Cliveal (hembra)

 Siccitas de Cliveal (hembra)

31 de agosto: Con mes y medio de edad ya tienen los oidos totalmente desarrollados y les hemos hecho el test de sordera (test baer) consistente en medir mediante potenciales evocados la estimulación que provoca en el sistema nervioso la emisión de determinados estímulos auditivos.
Estamos muy contentos con el resultado de esta prueba tan importante para esta maravillosa raza, ya que la sordera congénita es la peor patología que sufre el dálmata. Los 10 cachorros tienen audición bilateral normal, todos son Baer +/+.
Esperando turno para ser sedados y hacerles el test Baer
Gráfico del oido derecho e izqierdo de una de las hembras

26 de noviembre: Las tres perritas que aún quedan disponibles ya tienen puesta tres vacunas, por lo que pueden salir a pasear a la calle con unas garantías de salud contra enfermedades víricas muy elevadas. Su proceso de socialización es también mayor y además les estamos enseñando varias cosas, todo con adiestramiento Cognitivo-emocional. Os dejamos un video  de Salamis y otro de Crétula aprendiendo a pasear sin tirar de la correa y a sentarse.




-----------------------------------------------------------------------

CAMADA DE GILDA (abril/2014)
Queremos anunciar que para la primera quincena del mes de abril, está previsto que nazca nuestra primera camada de dálmatas de este año. Será la segunda camada de Gilda (Aetharis ab Infersus de Cliveal).
Gilda con dos años y medio


Gilda es una maravillosa dálmata de color negro, con cuatro años de edad, tiene audición bilateral normal (baer +/+) y un caracter equilibrado y muy cariñosa.

Gilda es hija de nuestro multicampeón Dux Bellorum de Cliveal (Campeón de Portugal, Internacional y de Gibraltar) y de Lora del Piacuto.
 
Best in Show Sintra
Gilda con los trofeos de la expo de Sintra
Gilda (Aetharis ab Infersus de Cliveal) es Campeona de Portugal y ha sido Best in Show Cachorros en la Exp. Canina de Sintra (Portugal) en 2010.

El padre es Lyon (Lyon Brunneus de Cliveal), un macho color hígado, con baer ++, Campeón Joven de España y Campeón Internacional. Hijo de nuestro multicampeón Chappaquidick Koyeti of Okanagen (Campeón de España, Portugal, Gibraltar e Internacioal) y de nuestra campeona Heidi do Falcate (Campeona de Portugal y Mediterranean Winner 2008).

7 de marzo: Confirmamos mediante ecografía que Gilda está preñada.

6 de abril: La gestación de Gilda llega a su fin, ya es cuestión de muy poquitos dias.

11 de abril: Ya nacieron, en total ocho pequeñajos, cuatro machos y cuatro hembras. Después de un parto de 16 horas y prácticamente sin nuestra ayuda, todos se encuentran bien.



22 de abril: Acaban de superar los diez días de vida y los ocho cachorros se encuentran perfectamente, ganando peso cada día. Todos son de color negro, por lo que ya tenemos la certeza de que Gilda es negro dominante.

1 de mayo: Cumplieron las tres semanas de vida, todos abrieron ya los ojos y sus mantos empiezan a definirse con las típicas manchas negras. Aprovechando que desde hace varios días ya empiezan a querer explorar fuera de la paridera y que hace un tiempo estupendo, los hemos mudado al parque de cachorros, alli disponen de mucho más estímulos y espacio, que en la paridera dentro de casa.


9 de mayo: A punto de cumplir el mes, los cachorros ya llevan varios días comiendo alimento sólido, pero la leche materna de Gilda aún no la han olvidado y de momento no se les ve intenciones.

Un video de como Gilda amamanta a su prole, con que paciencia y entrega... como diría en castuo el gran escritor extremeño D. Luis Chamizo "que pasensia diju aquer, é sanmenesté tené".


10 de mayo: Lyon, padre de los cachorros, consigue en la Exposición Internacional de Elvas (Portugal) la calificación de Exc 1º, CAC, CACIB, Mejor de Raza y 3º del Grupo 6.
Por otro lado, Maxime de Cliveal, hija de la primera camada de Gilda y por tanto hermana de estos cachorros, en clase joven obtiene también la máxima puntuación: Exc 1º, CCJ, Mejor de Sexo Opuesto.
 
18 de mayo: Con 38 días ya, les hemos hecho sesión de fotos individuales:
Dies Fastus de Cliveal (Hembra)

  
Estela Fabillae de Cliveal (Hembra)


 Inuctura Aurea de Cliveal (Hembra)


 Abhin Annos Centum de Cliveal (Hembra)


 Lustrum de Cliveal (Macho)


Lato Sensun de Cliveal (Macho)


Motu Proprio de Cliveal (Macho)

 
Sit Vis Boviscum de Cliveal (Macho)

24 de mayo: Lyon, el papá de los cachorros, obtiene en la Exp. Int. de Madrid (la más importante de España) entre un gran número de ejemplares españoles y de otros paises, la calificación de Exc 3º, siendo el mejor dálmata de su clase criado en España.
Mica (Maxime de Cliveal) hija de Gilda (de la anterior camada), en esta misma exposición ha sido la Mejor Joven, siendo nuestra nueva Campeona Joven de España.

25 de mayo: Con 45 días recien cumplidos les hemos hecho el test de sordera (test Baer).
Estos son los resultados:
                         Lustrum de Cliveal...........................baer +/+
                         Lato Sensun de Cliveal....................baer +/+
                         Motu Proprio de Cliveal...................baer +/+
                         Sit Vis Boviscum de Cliveal............baer +/+
                         Dies Fastus de Cliveal.....................baer +/+
                         Estela Fabillae de Cliveal................baer +/+
                         Inuctura Aurea de Cliveal.................baer +/+
                         Abhin Annos Centum de Cliveal......baer +/+ 

Estamos muy contentos, al igual que en la primera camada de Gilda, todos los cachorros de su segunda camada tienen audición bilateral normal.


1 de junio: Todos juntos con 50 días.


7 de junio: Desde hace un tiempo venimos colaborando con el Centro de Alzheimer tierra de Barros de Almendralejo en unas sesiones de Terapia Asistida con Perros con Nala (Acerbiats Animi de Cliveal), una dálmata de dos años de edad. El pasado jueves en vez de Nala llevamos a unos de los cachorros de Gilda, fue una experiencia innovadora y maravillosa para todos.
Os dejamos un enlace donde se habla de esta sesión y en la galería de fotos podéis ver las caras de los mayores.

14 de junio: Nuevo enlace a la 2ª sesión de terapia realizada por Chico (Lustrum de Cliveal) antes de marcharse con su nueva familia a Barcelona. Más fotos al final del artículo, pinchando en galeria.



-----------------------------------------------------------------------
CAMADA DE KITCHAI (octubre 2013)
Queremos anunciar nuestra segunda y última camada de dálmatas para 2013. Los cachorros están previsto que nazcan a primeros de octubre.
 La madre es nuestra campeona Kitchai (Ch. Chappaquiddick Kitchai of Manitoba), campeona Internacional, de Portugal y de Extremadura. Kitchai tiene cinco años y esta será su segunda camada, la anterior fue en 2010.


Ch. Chappaquiddick Kitchai of Manitoba

El padre es nuestro campeón Cum (Ch. Cum Laude de Cliveal), que además de ser Campeón Internacional, también tiene el campeonato junior y absoluto de Gibraltar.
 
Ch. Cum Laude de Cliveal
Ecografía: con aproximadamente un mes de gestación, le hemos realizado la primera ecografía a Kitchai, confirmando que está preñada y que todo va según lo previsto.


1 de octubre: Ya queda muy poquito... Kitchai ya lleva varios días que casi apenas sale de casa y su barriga no le deja casi comer, así que le hemos puesto la comida a discreción, para que vaya comiendo poco a poco.



4 de octubre: Después de 10 horas de parto, ya nacieron los cachorros. En total seis preciosos cachorros, cinco hembras y un macho; y además  dos de ellos son de color hígado (una perrita y el macho) como su abuelo, el campeón inglés Tollwood Lionel at Kilndandy. Kitchai está perfectamente y estas primeras horas no se separa ni un minuto de sus pequeños.



11 de octubre: Acaban de cumplir una semana, y tenemos que lamentar la pérdida de la perrita color hígado. El resto de los cachorros están muy fuertes y Kitchai tiene muchísima leche para sus cinco cachorros.



Un video de Kitchai con su prole:

 18 de octubre: Hoy cumplen dos semanas de vida y ya muchos de ellos tienen los ojos abiertos casi totalmente. Trajano, el cachorro macho color hígado, es el más grande, gordito y fuerte de todos... tambien es el que va más retrasado en abrir ojos.



Un video de los cachorros y varios artistas invitados... Oda (madre adoptiva), Cum (el padre) y Lusi (su tia color hígado).



25 de octubre: Acaban de cumplir las tres semanas, ya empizan a moverse con más independencia y no paran de crecer y engordar... algunos parecen pequeños sharpeis con pintas.
 
8 de noviembre: Ya han cumplido cinco semanas, todos están perfectamente y ya los tenemos en el parque de cachorros. Desde hace varios días, a parte de mamar a la madre, también comen alimento sólido.
Fotos por ambos costados: 
Trajano Iecur de Cliveal (Macho)
  
Prima Facie de Cliveal (Hembra) 

 Ades Incolumis de Cliveal (Hembra) 

 Omnis Lúcida de Cliveal (Hembra) 


Penélope de Cliveal (Hembra) 
  
18 de noviembre: Con 46 días ya tienen el oído totalmente desarrollado y acabamos de hacerles el test de sordera (T. Baer).

 

Todos dormidos para poder realizar sin ninguna interferencia esta prueba.





Los resultados del test de baer han sido:
Prima Facie de Cliveal...........baer +/+
Ades Incolumis de Cliveal....baer +/-
Omnis Lúcida de Cliveal........baer +/+
Penélope de Cliveal................baer +/+
Trajano Iecur de Cliveal..........baer +/+ 

----------------------------------------------------------- 

CAMADA DE GILDA (Marzo 2013)

Queremos anunciar que para la segunda quincena del próximo mes de marzo, tenemos prevista que nazca nuestra primera camada del año 2013, que además será la primera camada de Gilda (Aetharis ab Infersus de Cliveal).
Gilda con seis meses de edad

Best in Show Sintra
Gilda con los trofeos de la expo de Sintra


El padre de la futura camada es Cum (Cum Laude de Cliveal), un maravilloso dálmata de color negro, con una estructura poderosa, muy masculino, caracter equilibrado y audición bilateral normal (baer +/+)

Cum es hijo de los multicampeones Chappaquiddick Koyeti of Okanagen y Heidi do Falcate
Ch Cum Laude de Cliveal

Apesar de su juventud ya tiene en su haber los campeonatos junior y absoluto de Gibraltar, necesitando únicamente el punto obligatorio para ser campeón de España y Portugal.












13 de febrero: le hemos hecho a Gilda la primera ecografía y confirmamos que ¡¡esta preñada!!   



14 de Marzo: El estado de gestación ya está llegando a su fin, Gilda ya tiene una barriga bastante grande y casi no tiene ganas de moverse.
 
Gilda sigue con mucho apetito, aunque le hemos tenido que aumentar el número de comidas y bajarle la cantidad en cada toma... con ese "barrigón" le queda poco espacio para el estómago y se llena en seguida.
La hemos llevado a la clínica para un reconocimiento veterinario rutinario, está todo bien y en la ecografía hemos podido ver que los fetos están ya totalmente desarrollasdos.


En este video se ve uno de los fetos, la columna, la cabeza, el latido del corazón,...



18 de Marzo - Nacimiento: El primer cachorro nació aproximadamente a las seis de la tarde y el último casi doce horas después. El parto ha ido muy bien y apenas hemos tenido que ayudarla, Gilda se las arregló bastante bien a pesar de ser primeriza. 
En total han sido nueve cachorros, seis machos y tres hembras. La primera impresión es que todos son negros, aunque aún es difícil distinguir bien el color de las trufas con sólo un día y ver si hay alguno de color hígado.




19 de Marzo: Unas horas después del parto, Gilda ya más tranquila se dedica a mimar a sus cachorros, no les quita ojo y no para de lamerlos. Con este lamido "exagerado" provoca un estímulo táctil que hace que los cachorros se acerquen a la madre y comiencen a mamar.
En el viedo se puede apreciar la estimulación que Gilda les dá a sus pequeños.
   


26 de Marzo: Los cachorros acaban de cumplir su primera semana de vida, desgraciadamente hemos tenido novedades no muy buenas, hemos tenido la baja de uno de los cachorros machos, el más pequeño.
El resto se los cachorros están bien, siguen cogiendo peso y el día se les pasa entre dormir y comer.El color de las machas de todos es negro.

1 de Abri: Ya han cumplido dos semanas desde que nacieron y todos se encuentran muy fuertes y gorditos. Han empezado a abrir los ojos y sus manchitas comienzan a aperecer...




Gilda se encuentra en óptimas condiciones, su apetito es enorme y tiene muchísima leche para los cachorros. Hace unos días le pusimos una cama junto a la paridera, para que pudiera descansar fuera de ella y sin perder de vista a su prole...el resultado es que la cama le duró una noche; a la mañana siguiente el trozo más grande de su cama no media más de un palmo.
Gilda echada en su "cama nueva"

 8 de Abril: El tiempo va pasando y los cachorros no paran de crecer, acaban de cumplir su tercera semana. Desde hace unos días los hemos sacado de casa para llevarlos al parque de cachorros, aqui disponen de mucho espacio y suelo de tierra donde poder llevar a cabo sus actividades lúdicas y exploratorias, que a partir de esta edad son cada vez mayor, estando ya en plena etapa de socialización. 


El cocinero preparando el menú de los cachorros
Ya les hemos introducio algunos juguetes que emiten luz y sonidos, y aunque su alimentación principal es la leche materna, también le comenzamos a dar algo de comida semiblanda.




15 de Abril: Los cachorros acaban de cumplir el mes de edad, ya comen pienso especial, además de seguir mamando a la madre.
Con esta edad comienzan a realizar pequeños juegos entre ellos y su conducta exploratoria no para cuando están despiertos.
A Cum le dejamos que tenga contacto con ellos al menos una vez al día, y en pocos días comenzaremos a introducirles a otros adultos de casa.




 Un video simpático de "todos" los cachorros de casa:

22 de Abril: Ya han cumplido casi 40 días y hemos aprovechado para hacerles fotos individuales, les hemos puesto nombre para su pedigree y también los hemos desparsitado.
Acetum Sublimis de Cliveal (macho)
 Oculorum Acies de Cliveal (macho)
Vetus Latium de Cliveal (macho)
Pediludium de Cliveal (macho)
Sui Generis de Cliveal (macho) 
Addixi de Cliveal (hembra)
 Máxime de Cliveal (hembra)
 Ab Origene de Cliveal (hembra)
Test de Baer: Ya les hicimos el test de la sordera y afortunadamente todos los cachorros tienen audición bilateral normal (baer +/+). Estamos muy contentos de poder ofrece una camada libre de sordera, que desgraciadamente sigue siendo la patológía más grave de esta maravillosa raza.





1 de Mayo: Fotos con mes y medio.

----------------------------------------------------------- 

CAMADA DE IONA (Agosto/2012)
Queremos anunciar que para los primeros días de agosto tenemos prevista que nazca la segunda camada de nuestra multi campeona Iona do Falcate.

Iona es una preciosa dálmata color hígado, acaba de cumplir seis años, tiene audición bilateral (baer +/+) y tiene un estructura envidiable. Posee los títulos de Campeona de Portugal, Internacional y de Gibraltar. También ha sido durante dos años consecutivos Mejor Ejemplar (Best in Show) en las monográficas de Aecad.


Multi Ch Iona do Falcate
En esta segunda camada hemos utilizado como macho reproductor a Idem Semper de Cliveal (Newton) un magnífico ejemplar criado en nuestra casa, con un excelente caracter, con audición bilateral (baer +/+) y con una morfología estupenda.

Newton con seis meses de edad

Idem Semper de Cliveal (Newton)
Los cuatro abuelos de los futuros cachorros son campeones y entre sus ascendentes más inmediatos suman un total de veintitres campeones.


Hace unos días que confirmamos la preñez de Iona al hacerle la primera ecografía:


Los cachorros se entregarán:
- A partir de los dos meses de edad.
- Mínimo con dos vacunas y las correspondientes desparasitaciones internas.
- Microchip y pasaporte europeo.
- Inscritos en la RSCE
- Test de sordera (Baer)
- Contrato de garantía
- Asesoramiento a lo largo de la vida del perro sobre temas de salud, comportamiento, alimentación...
NACIMIENTO 2 de Agosto:
Ya nacieron los cachorros y en esta segunda camada de Iona el parto ha sido bastante complicado. Despues de parir el primer cachorro y pasar varias horas sin nacer ninguno más, tuvimos que realizarle una cesarea de urgencia...El segundo cachorro era muy grande y venía en una posición que era imposible que Iona lo hubiera parido de forma natural. 
De los nueve cachorros, dos estaban muertos al hacer la cesarea y otros tres murieron a las poca horas de la operación. 
A veces ocurren estos contratiempos...Después de tres días, los cuatro cachorros restantes están perfectamente y la madre poco a poco se va recuperando de la cesarea.
Iona y los cachorros al día siguiete de la cesarea

Primera semana:
Los cachorros ya cumplieron la primera semana de vida, los cuatro están muy bien, con mucha vitalidad y cogiendo peso cada día.




Iona ya está en plena forma, ya le quitamos los puntos de la cesarea y recuperó totalmente el apetito. No hay quien la separe de sus cachorros, por lo que hemos tenido que ponerle de comer dentro de la paridera.

Venticuatro días: 
Ya han superado las tres semanas de vida, los cachorros ya abrieron los ojos hace bastantes días, y sus manchas empiezan a verse con total claridad.
Durante todo este tiempo los hemos tenido en casa y justo ahora acabamos de mudarlos junto con la madre al parque de cachorros; a partir de ahora empiezan a realizar sobre todo actividades lúdicas y exploratorias, y para eso lo más recomendable es este parque.
También acabamos de iniciar el destete de manera paulatina, para ello les vamos poniendo comida semisolida en pequeñas cantidades y varias veces al día. Aún así, su alimentación principal sigue siendo la leche materna.









Hemos gravado dos vídeos, con ayuda del más pequeño de la casa, donde los podemos ver comiendo pienso de cachorros mojado con leche maternizada de perros y en el otro Iona dándoles de mamar.



Primer mes de vida: 

Ya han cumplido el mes de edad y además de hacerles algunas fotos en el parque de cachorros, también les hemos sacado fotos individuales por ambos costado y les hemos puesto nombre para su pedigree.
Cada vez comen más comida de cachorros y maman menos a la madre. Les hemos empezado a meter en el parque algún perro adulto diferente a la madre, además de algún juguete que emite sonidos y luces y ya van pasando algunos ratitos sin Iona.

Fotos de Absimiles de Cliveal, cachorro macho:

Fotos de Abintus de Cliveal, cachorro macho:

Fotos de Carruca de Cliveal, cachorro hembra:

Fotos de Sambuca de Cliveal, cachorro hembra:


Fotos informales: 


Una de las tres comidas sólidas del día
 
Mes y medio:
Ya han cumplido los cuarenta y cinco días y a estas alturas del verano, con días aún muy largos, los cachorros no paran de jugar y correr la mayor parte del día, sobre todo cuando aparece el más pequeñajo de la casa a quien también le encanta jugar con los peluches de verdad…aunque más de una vez lo revuelquen por el suelo y le quiten sus juguetes…
 





 Test de Baer:
A partir del mes y medio los oidos de los cachorros ya están totalmente desarrollados y ya están aptos para hacerles el test de la sordera. Siempre que hacemos esta prueba, nos invade una cierta intranquilidad, porque sabemos que desgraciadamente la sordera es una patología muy frecuente en esta raza sobre todo…Para nosotros es una gran alegría el poder anunciar que todos los cachorros tienen audición bilateral, todos son baer +/+. Segunda camada de Iona y de nuevo todos sus cachorros con audición normal, esta es una magnífica noticia.
Carruca de Cliveal dormida para el T. Baer
Sambuca de Cliveal dormida para el T. Baer
Abintus de Cliveal dormido para el T. Baer
Absimiles de Cliveal dormido para el T. Baer
 
54 Días:
Los cuatro cachorros siguen creciendo y cada día que pasa están un poco más grandes.
Fotos con 54 días:

Absimiles
Carruca y Abintus

Carruca
Los dos machos: Abintus y Absimiles
Absimiles con sus dos manchitas en la cola
Pimero come Iona y los peques esperan
Carruca
Absimiles
Sambuca
Presentación a los cachorros de Lusitania (es prima de ellos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario