sábado, 19 de mayo de 2012

El Test de Baer

Por fin les hemos hecho el test de Baer a los cachorros; con 51 días ya se les puede hacer con total garantía. Todos tienen AUDICIÓN BILATERAL, una estupenda noticia que nos llena de alegría. 







   Esta prueba es la única que garantiza que un cachorro tiene audición bilateral, o tiene sordera unilateral; la sordera bilateral (sordo de los dos oidos), se puede detectar sin necesidad de esta prueba, aunque lo ideal es hacer este test siempre. Hasta hace nada, éramos apenas dos o tres los criadores en España que hacíamos sistemáticamente esta prueba a todas nuestras camadas, afortunadamente cada vez hay más criadores haciendo el Baer a sus camadas.


Hace unos días les sacamos fotos individuales a cada uno de ellos por ambos costados. También les hemos puesto nombre para su pedigree, todos en latín para seguir la tradición.

Las hembras:
 



Los machos:



Seguimos con el proceso de socialización de los cachorros, con juegos y diferentes estímulos.


Una secuencia de cuatro fotos de una de las cachorras jugando con nuestro hijo pequeño.


Así es como quedan los cachorros después de un paseo y una sesión de juegos:

lunes, 7 de mayo de 2012

¡Han cumplido 40 días!

Ya van por los cuarenta días y unas ganas locas de jugar...

En el parque tienen mucho espacio y diversión garantizada. Además de los juguetes, llevamos un par de días metiéndoles durante un ratito a Okan (el padre) y a Duna (nuestra ratonera que le encantan los cachorros). De esta forma los cachorros también tienen contacto con otros perros adultos, además de su madre.

Album de fotos:

Todos a comer!!!
 

Los dos machos

La pequeñaja le cuenta algo a Okan
 



Okan con su antigüo juguete!!!

Cucú....te veo!!!

martes, 1 de mayo de 2012

Ya tienen un mes.

Los "pequeños pintiños" ya superan el mes de vida, desde hace unos días los hemos cambiado al parque de cachorros, aunque siguen pasando bastante tiempo dentro de casa con nuestros hijos.
En el parque tienen mucho espacio para explorar, correr, jugar,...

Ahora están en plena etapa de socialización y estimular sus sentidos es fundamental. Todos los días vamos introduciendo en el parque juguetes de diferentes tamaños, colores y muchos de ellos emiten luces y sonidos al tocarlos.

Heidi se encuentra muy bien y los cachorros están bien gorditos. Desde la semana pasada están comiendo alimento sólido además de la leche materna...

 







 
  
Albún de fotos del mes: