martes, 31 de enero de 2012

74ª y 75ª Exp. Canina de Oporto

Un año más hemos paricipado en las dos exposiciones que se celebran en la ciudad portuguesa de Oporto.


Además de participar con alguno de nuestros perros, hemos aprovechado para hacer turismo y compartir estos días con un buen número de amigos.

 

Por segundo año consecutivo Cliveal se va de Oporto con un título del campeonato luso. Nuestra nueva Campeona de Portugal es Ch. Pt Aetharis Ab Inferus de Cliveal, hija de Mult Ch Dux Bellorum de Cliveal y de Lora del Piacuto. En casa la llamamos Gilda, es alegre, extrovertida, mimosa en exceso...El sábado Gilda consiguió CAC-RCACIB y el domingo el Excelente de punto obligatorio que necesitaba para ser campeona. Gilda acaba de cumplir dos años el pasado 15 de enero y este ha sido un magnífico regalo de cumpleaños.


Ch. Pt Aetharis Ab Inferus de Cliveal (Gilda)
 Lusi (Ch Jr Es Lusitania Brunnea de Cliveal) ambos días obtuvo la misma calificación Excelente 2ª en clase intermedia, quedándo ambos días delante su hermana Emi (Ch Jr Gi Emerita Augusta de Cliveal), propiedad de Portolagoa Kennel; Emi además consiguió el CAC-QC, por lo que será campeona muy pronto, lo que nos llena de orgullo...¡¡Enhorabuena Portolagoa!!

             Ch. Jr Es Lusitania Brunnea de Cliveal
En clase intermedia machos, Cum (Ch. Jr Gi Cum Laude de Cliveal) consiguió el Excelente 1º obligatorio, por lo que ya sólo necesita un CAC-QC para acabar el campeonato portugués.
                                Ch Jr Gi Cum Laude de Cliveal                         
Por la tarde, aprovechamos el tiempo tan bueno que hacia para escaparnos por el Oporto antiguo para hacer turismo y comer y beber algo típico ;-))
A Jesús y a Pedro también le gusta la comida portuguesa!!!

                      Saliendo del metro



Esta ciudad está llena de rincones encantadores,...y para terminarla de ver bien habrá que ir a muchas máas exposiciones. Entre otros monumentos bonitos, en esta ocasión tuvimos la suerte de encontrar la "LIVRARIA LELLO", es una joya arquitectónica y está considerada "a livraria mais bonita do mundo" y la verdad es que bien merece una visita, en ella se rodaron escenas de Harry Potter.


lunes, 9 de enero de 2012

¡Edelweiss, la novia francesa de Okan!!!

Hemos comenzado el año compartiendo unos días con unos criadores franceses que han venido hasta nuestra casa para cruzar su dálmata Edelweiss (Voici Edelweiss du Moulin de L´Age) con nuestro semental Okan (Ch. Chappaquiddick Koyeti of OKanagen).

Estelle y Edelweiss

Gracias a los dálmatas hemos hecho una gran amistad con Estelle y Aurélien Chapelain, con los que hemos pasados unos momentos que nunca olvidaremos.


La familia Chapelain es de Martigny, una población situada en el noroeste de Francia, en la provincia de Normandía. Han tenido que hacer más de 1700 kms de ida y otros tantos para la vuelta, para poder hacer el cruce con Okan.        


El nombre de su criadero es Dalmatiens de L´ile d´Esmé y está será la primera camada de Edelweiss.

Aurélien y Estelle Chapelain junto a Okan y Edelweiss

En Cliveal estamos muy felices y orgullosos por su decisión de venir a cruzar con uno de nuestros machos, les agradecemos el enorme esfuerzo que han tenido que realizar y les deseamos TODO LO MEJOR PARA LA NUEVA CAMADA.