miércoles, 30 de marzo de 2011

Haciéndoles el Test Baer

Ya les hemos hecho la prueba de la sordera (Test de Baer) a todos los cachorros. Es muy reconfortante ir haciendo esta prueba y ver que uno tras otro, oyen perfectamente.


Estamos muy felices, TODOS tiene audición bilateral (Baer +/+)







miércoles, 23 de marzo de 2011

Los dálmatas posando

Ya les hemos puesto nombre (en latín para seguir con la tradición), y les hemos sacado fotos, posando por ambos costados.

FOTOS DE LOS MACHOS




FOTOS DE LAS PERRITAS







Ya les toca la primera vacuna, y en pocos días les haremos el test de Baer y les pondremos el microchip.





lunes, 21 de marzo de 2011

¡¡¡¡Todos juntos!!!!

Aunque la primavera astronómicamente hablando, entró hace tan sólo unas horas, ya llevamos varios días disfrutando de ella.
El poder contar con días soleados y temperaturas agradables, invita a que los cachorros no paren de jugar y hacer ejercicio, con los consiguientes beneficios para el desarrollo de su esqueleto y su musculatura.

15  cachorros  jugando  al futbol   :-))
Llevamos varios días juntando las dos camadas al mediodía, ya que aunque los dálmatas son más pequeños de edad que los fox, su tamaño es igual o incluso mayor que estos.




 
Ahora están en pleno proceso de socialización y en buena medida es ahora cuando aprenden gran parte de su comportamiento canino para el futuro; la gran mayoría no volverán a disfrutar de tanta "compañía perruna" cuando se vayan a sus nuevos hogares, así que este periodo de "todos juntos", las dos camadas y todos los hermanos, con las madres e incluso con alguno de nuestros perros adultos, es muy beneficioso para su caracter y para su capacidad de relacionarse con otros perros.

Un vídeo


lunes, 7 de marzo de 2011

Vídeos de las dos camadas.

CAMADA DE IONA

Los cachorros de dálmatas acaban de cumplir los 24 días, ya  abrieron los ojos y pronto empezaran el destete.


Hace unos días que los sacamos de casa, les hemos habilitado un parque para ellos y la madre, ya que el parque de cachorros está ocupado con la camada de fox.

Ponemos este vídeo para que veáis el porqué del dicho "hambre canina", literalmente se comen a la madre, que a pesar de ser primeriza es toda una madraza.



CAMADA DE CARIÑENA

Los fox, si están despiertos, están en plan payasete todo el día, dando saltos, corriendo,... Como hoy no ha habido colegio y encima el tiempo animaba, nuestro hijo Jesús ha pasado buena parte de la mañana con ellos. 



A los fox terrier les encanta la tierra y retozar en ella; a los niños también, por lo menos a Jesús le encanta, está deseando coger sus "bártulos" y meterse con ellos a jugar. 

Os dejamos un vídeo de los fox terrier con Jesús terrier :-).




miércoles, 2 de marzo de 2011

Los fox posando

Los cachorros de fox ya han superado los treinta días de edad, y aunque siguen mamando a la madre, también comen pienso. Ahora están en una edad que parecen peluches, y ya les hemos puesto nombre.

El pasado domingo les estuvimos haciendo fotos individuales (por ambos costados); aunque parezca fácil, es complicado conseguir que el cachorro se quede quieto un par de segundos posando. Con algunos resulta la operación casi imposible, pero bueno...









Ahora unas cuantas fotos más informales.