lunes, 21 de febrero de 2011

Nuevas fotos de los cachorros.

Hemos aprovechado el fin de semana para hacer fotos a las dos camadas. Afortunadamente todos están muy bien.

CAMADA de FOX TERRIER


Los fox ya han cumplido los veinticinco días y ya empiezan a dar sus primeros pasos en el parque de cachorros. Tienen tierra, hierba, algunos troncos,... para que empiecen a conocer mundo y a desarrollar sus primeros juegos.




Llevan unos pocos días comiendo a media mañana algo de yogurt natural y poco a poco comienzan a salir fuera e investigar los alrededores.
 

La mamá, Cariñena, está muyyyy gordita y da gusto verla como los cuida y los vigila. Seis cachorros para una perrita que en estado normal no llega a 8 kg es un trabajito muy considerable.


 Para terminar con los fox, os dejamos un pequeño vídeo.


CAMADA de DALMATAS



Los cachorros de dálmatas cumplieron ayer ocho días y todos están muy gorditos y fuertes. Iona sigue sin querer dejarlos solos ni un minuto.


Aprovechando que hacía sol al mediodía, los hemos sacado fuera de casa a tomar el sol.



El manchado aún no se les ve, aunque ya empiezan a vislumbrarse las manchas de cada uno.
Todos son de manchas negras, aunque todos ellos podrán tener descendencia marrón en el futuro.

domingo, 13 de febrero de 2011

Ya han nacido!!!

 Iona do falcate "Campeona Internacional, Portugal y Gibraltar"            Carpe Diem de Cliveal" Campeón de España y Portugal"

Durante la tarde noche del pasado viernes y la mañana del sábado, ha nacido la primera camada de Iona, ha sido un parto muy largo (casi 24 horas). En total han sido diez cachorros, aunque a fecha de hoy sobreviven ocho. El penúltimo cachorro nació muerto, y esta mañana nos hemos encontrado con la desagradable noticia de que otro macho había fallecido.


Ojala ya no se produzcan más bajas y todos empiecen a coger peso. Iona está muy bien, aunque tenemos que sacarla a la fuerza de la paridera para que haga sus necesidades, no quiere dejar a los cachorros ni un solo minuto.
                          --------------------oOo------------------

Los cachorros de fox terrier están preciosos, ya hace unos días que abrieron los ojos y poco a poco empiezan a dar sus primeros pasos y a dar sus primeros ladridos.
Sus pequeñas naricitas empiezan a tomar la pigmentación negra y sus caritas comiezan a coger el color fuego. 



viernes, 4 de febrero de 2011

Diez días de vida.

Los cachorros cumplen hoy diez días, pronto comenzaran a abrir los ojos. Todos están muy sanotes y gorditos.

 Fotos tomadas hoy (04-02-2011)

Como ahora llevamos varios días muy soleados, aprovechamos y los sacamos a tomar el sol un buen rato durante el mediodía, que la temperatura a esa hora es muy agradable.



Mientras la mamá sale a dar una vuelta y estitarse un poco, Duna, una ratonera que tenemos desde hace un tiempo, no les quita ojo y hace las veces de madre adoptiva.

Por falta de mimos, cariños y atenciones maternas no va a ser.


 Cariñena y Duna "las mamás de los cachorros"
 Un vídeo de los peques con su madre adoptiva Duna

Iona sigue engordando y tomando el sol, ya le queda muy muy poquito.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Exposición Canina Internacional do Norte


¡¡¡ TRES NUEVOS CAMPEONATOS EN CLIVEAL!!!

Los días 29 y 30 de enero, hemos asistido a la Exp. do Norte, en Oporto (Portugal). Más de 1000 kms. en apenas tres días.
Aunque en principio no estaba previsto, nos desplazamos la familia al completo, y la verdad que hemos disfrutado mucho, de buena compañía, y hemos conocido un poco más esta preciosa ciudad.

Estamos muyyyyyy contentos, hemos conseguido tres nuevos campeonatos para nuestros dálmatas Okan y Kitchai.

El sábado la raza fue juzgada por el Sr. Adrián Landarte (Uruguay). Okan consiguió EXC1º, CAC-RCACIB, con esta calificación Okan acaba de finalizar el campeonato internacional y es nuestro primer macho en conseguir este preciado título. La raza, la ganó su hermano Yukon, de nuestro amigo José Moura.


Campeón Internacional "CHAPAQUIDDICK KOYETI OF OKANAGEN" (Okan)


Kitchai obtuvo también la calificación de  EXC1º, CAC-RCACIB. 

 Campeona de Portugal e Internacional "CHAPPAQUIDDICK KITCHAI OF MANITOBA" (Kitchai)


En clase joven, estaba inscrita una perrita criada en nuestra casa, Emerita Augusta de Cliveal, propiedad del criadero Portolagoa, lástima que fuera cojeando por una herida reciente en una pata, por lo que no pudo ser juzgada.
Okan   y   Emi,   padre e hija. Un bonito reencuentro


Los juicios del domingo los realizó Mr Andrew Brace (Inglaterra); en esta ocasión Okan también se portó fenomenal, obteniendo la calificación de EXC1º, RCAC-QC.



Kitchai consiguió EXC1º, CAC-QC, RCACIB, terminando el Campeonato Internacional y de Portugal.




En esta ocasión, no llevamos ningún fox, por falta de espacio principalmente y también por falta de peluquería, pero no nos perdimos sus juicios y pudimos saludar a un buen número de amigos.

Después de los juicios, aprovechando que el día estaba soleado (y frío), visitamos gran parte del casco antiguo de Oporto, una ciudad muy bonita, con unos vinos maravillosos y una gastronomía..